30 tips en 60 minutos en 3dsmax

Ve esta presentación que realizamos para el Autodesk University de Guadalajara

Distribuir escaleras

En este artículo encontrarás una herramienta para crear escaleras fácilmente en 3dsmax.

RM Recolector de recursos

Utiliza esta herramienta para recolectar los recursos de una escena en la carpeta que prefieras

Como se realizó Cena para algunos

Conoce como se realizo la el corto Dinner for few del talentoso Nassos Vakalis quien actualmente trabaja en Dreamworks.

Imagen de Fondo en 3dsmax

Con esta herramienta será muy fácil poner una imagen de fondo en 3dsmax.

3dsmax: Extension 1

Conoce las nuevas características de este update en 3dsmax 2016

Crear Secciones

Con esta herramienta crea secciones de un modelo en 3dsmax a una distancia definida, o en un número dado de secciones.

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30 tips en 60 minutos en 3dsmax

El pasado 19  de noviembre, tuve el agrado de realizar una presentación en el Autodesk University en la ciudad de Guadalajara y aunque Autodesk subirá las presentaciones a su página, aun desconozco la fecha preferí mejorar un poco el formato, dado que la presentación original dura solamente 60 minutos, en esta presentación he dedicado más tiempo para realizar todo en cada ejemplo desde 0 en el video, además de incluir ligas directas para descargar los archivos en los casos que considero necesario. Los tips son de diferentes temas, desde modelado, animación, rendering y composición, y para diferentes niveles, desde principiantes, intermedios y avanzados, por esto he escrito una pequeña descripción antes de cada video para que vean los que más les interesen.  Espero que los encuentren interesantes. 

 

TIP01 Reference coordinate system, muestra el uso básico del reference coordinate system, para mover los objetos en el eje y a la posición exacta que deseemos. 

TIP 02 Puedes usar un tape para mover un objeto a lo largo de una arista de un objeto. 

TIP 03 Con esta instrucción de maxscript puedes generar instancias entre objetos

instancereplace $ $[1]

Tip 04 Como crear una malla fácilmente.

Tip 05 Conoce la herramienta de generate topology que puede ayudarte a modelar cosas muy útiles.

TIP 06 Etiquetas Aprende como crear fácilmente etiquetas o decals en 3dsmax.

Tip 07 Como limpiar geometría.

TIP  08 Orto y Polar snaping mode estas dos herramientas permiten crear líneas y objetos con restricciones ortogonales, o basadas en un ángulo, que puede ser configurado en las propiedades del Snap.

TIP 09 Terreno procedural, en este ejemplo muestro como crear fácilmente terreno a partir de un poly select y un push.

Tip 10 Modelado con sweep, a pesar de que el sweep lleva ya varias versiones con nosotros aún hay mucha gente que no conoce sus capacidades, en este ejemplo realizo algunas molduras básicas con el sweep.

TIP 11 Estructuras con sweep en este ejemplo muestro una técnica de cómo crear una estructura rápidamente con sweep

TIP 12 Macro Recorder Muestro el macro recorder que es una herramienta que nos puede servir para automatizar procesos en caso de que no sepamos escripting, o estamos aprendiendo.

TIP 13 En este ejemplo muestro como renderear una oclusión de ambiente en V-Ray como otro pass para después componerla.

TIP 14 Volume light. Este video trata de como generar un volume light con el default scanline render y componerlo sobre cualquier render.

TIP 15 Asset Tracking  Aprende como redireccionar nuevamente los recursos de tu escena en unos pocos clicks.

TIP 16 Resource Collector conoce esta herramienta default en 3dsmax que te ayuda a juntar en una sola carpeta los recursos que necesita tu escena.

TIP 17 Panorama Exporter aprende a realizar renders 360 en cualquier motor de render con 3dsmax.

TIP 18 Gota Animada Un tip con deformadores, de cómo animar objetos que en un principio se pensaron como simulaciones.

TIP 19 Tips de deformadores.  Aprende a usar el volume select, para generar deformaciones en objetos con modificadores deformadores, controlando que zonas son afectadas por la deformación.

TIP 20 Objeto creciendo. Creo que todos hemos hecho en algún momento una animación de un objeto creciendo, aprende como es muy fácil realizar esto en 3dsmax.

TIP 21  TIP 22 TIP 23 Aprende a generar animación con deformadores, aplicar animaciones cíclicas, y editar estas para que no sean un ciclo infinito.

TIP 24  TIP 25 Al momento de peinar el cabello de un personaje utiliza estos 2 tips para mejorar la calidad de tu resultado. 

TIP 26 Conoce como instanciar objetos con un Hair and fur.

TIP 27 Particle Skinner Aprende como hacer un setup básico con esta herramienta de 3dsmax 2014 que te puede ayudar a generar deformaciones basadas en el movimiento de partículas.

TIP 28 Expose Transform  Con el expose transform puedes mostrar la relación entre 2 objetos de 3dsmax y usarlo para controlar la altura de una caja.

TIP 29 Scripting En este ejemplo utilizo un script controler y una función de una línea, para controlar la altura de múltiples cajas.

TIP 30 Displacement Conoce este modificador que aunado a mapas procedurales en 3dsmax puede servir para generar terreno procedural, y mostrar el tamaño real de texturas tridimensionales.

Espero que los hayan encontrado útiles  y no olviden suscribirse a nuestro canal de youtube.