Distribute steps

This tool can help you to create stairs based on lines in 3dsmax

RM Resource Collector

Use this tool to collect resources from a 3dsmax scene.

The making of Dinner for few

Know how was made this great short film from talented Nassos Vakalis who currently works at Dreamworks.

Set up background on 3dsmax

This tool will make easier to set up a background image on 3dsmax.

3dsmax 2016 Extension 1

Take a look to the new features on 3dsmax 2016.

Section tool

With this tool you can create sections on an object, at a defined distance or a fixed number of sections.

Choosing the right computer for 3D

Learn what part of the computer is the one that you need to improve the perfromance on 3d aplications

1 2 3 4 5 6 7

¡Ya llegué

Existen muchos tipos de ilustracion que logran comunicar de manera extraordinaria una idea o diferentes formas de pensar; sentimientos con los que podemos identificarnos y en general, cualquier evento cotidiano que normalmente pasamos por alto. Pascal Campion es un artista que para mi, explora esto último mejor que nadie; Logra que caminar por una calle, permanecer recostado sobre el pasto o tomar un cafe en la cocina como cualquier mañana, sean verdaderamente, una obra de arte.

Reconozco que lo que mas aprecio de su trabajo, es la capacidad que tiene en muchos casos de hacer con pocos trazos, una ilustración que no solo muestra una acción concreta a partir de un escenario imaginario, sino el humor y las múltiples sensaciones con las que está puede vivirse.
Es esto último lo que me incentivó y me hizo tomar la desición de usar una de sus imágenes y convertirla en un ilustración 3D.

Porque consideré que el mayor reto no sería replicar el escenario y sus respectivos personajes, sino transmitir lo mismo que la original; fue mi parte artisitica lo que puse a prueba, y el conocimiento que fui adquiriendo a lo largo del proceso también.

 

 

 

 

Una vez modelada la escena, lo más importante para mi era determinar la iluminación. En ambos render, decidí usar un HDRI de alta resolución aplicado a un domo de Vray. La luz morada la configuré en postproducción, porque sentí que tendría más control de ella al final y hacerle los cambios que necesitará.

El renderizado en especifíco lo hice por capas para hacer cambios como los que mencioné anteriormente y también para afinar detalles como el color de las enredaderas e incluso la intensidad de las luces y reflexiones de la escena en general.

 

 

El resultado es un render de día con colores neutros y uno de noche teñido con la luz morada de frente. Ambos rendereados con Vray 3.2 y hechos en After Effects, Lightroom y Photoshop. 

 

 

 

 

¡Gracias por los comentarios!