30 tips en 60 minutos en 3dsmax

Ve esta presentación que realizamos para el Autodesk University de Guadalajara

Distribuir escaleras

En este artículo encontrarás una herramienta para crear escaleras fácilmente en 3dsmax.

RM Recolector de recursos

Utiliza esta herramienta para recolectar los recursos de una escena en la carpeta que prefieras

Como se realizó Cena para algunos

Conoce como se realizo la el corto Dinner for few del talentoso Nassos Vakalis quien actualmente trabaja en Dreamworks.

Imagen de Fondo en 3dsmax

Con esta herramienta será muy fácil poner una imagen de fondo en 3dsmax.

3dsmax: Extension 1

Conoce las nuevas características de este update en 3dsmax 2016

Crear Secciones

Con esta herramienta crea secciones de un modelo en 3dsmax a una distancia definida, o en un número dado de secciones.

1 2 3 4 5 6 7

TAGCDMX

Un festival que busca reunir arte, cine, creatividad, musica, teatro, tecnología, gastronomía y salud. La tercera edición de Tag CDMX es un festival dirigido a gente joven, donde diferentes industrias creativas nacionales e internacionales comparten su trabajo, y muestra de ello, es que pudimos conocer aquello que están creando y produciendo en sus respectivos ámbitos.

70 conferencias 40 talleres y 2 conciertos internacionales fueron las atracciones de esta edición; los eventos destacables que sin duda la mayor parte de los asistentes no perdió de vista, fue el concierto de los estadounidenses The Flaming Lips, El director y productor de televisión creador de la serie Mad Men, Matthew Weiner, El grupo Venezolano Los Amigos Invisibles y los cineastas Spike Jonze -Director de películas como Her y creador de vídeos como Weapon of Choice de Fatboy Slim entre otros- y Bennett Miller, Director de películas como Capote, Moneyball y Foxcatcher, por mencionar algunos.
Dichos eventos tuvieron como sede el Auditorio Nacional, El Lunario y Campo Marte, en donde además se presentaron diversas muestras culturales y tecnológicas a lo largo de los tres días que duro la exposición. Tag CDMX se llevó a cabo del 30 de Junio al 2 de Julio y si quieres saber lo mas relevante, no te pierdas nuestro siguiente resumen:

 

DÍA 1 — CONCIERTO MAÑANERO Y ENCUENTROS INTERNACIONALES TAMBIÉN.

¡Si! Las actividades comenzaron desde muy temprano. Wake Up Tag, que dicho sea de paso comenzó a las 7 am, reunió a personas con el objetivo de ejercitarse y hacer yoga y así  despertar por completo a los “madrugadores” y acercarnos a las actividades posteriores, con la mejor actitud. Para los que tuvieron oportunidad de ir a esta hora, las filas de registro, necesarias para adquirir tu brazalete y así el acceso a las diferentes zonas del auditorio estuvieron listas desde temprano para evitar tránsito con aquellas que llegaron eventualmente más tarde.

 

 

 

Los Amigos Invisibles tomaron el escenario con su música, entonando canciones como “la vecina”,“dulce”, “la que me gusta” e incluso versiones como las del “Santo, el cavernario, Blue Demon, y El Bulldog”. Presentaron su mas reciente producción Acústico Live, e incluso se regalo a una de las asistentes este mismo CD.    

       

 

Las siguientes conferencias inauguraron el evento y encuentros con editores de Wired y Fast Company acompañados por la fundadora de Code For America. Wayne Coyne, vocalista de los Flaming Lips, platicó con el ex bajista de Fobia sobre las raíces y el inicio de su propia agrupación; contó sobre como se fue adentrando al mundo de la música y ademas señaló que ha hecho cosas en el cine y la pintura, variantes enriquecedoras para su vida, y que considera, según sus propias palabras, una bendición.
Cerca del final, se dio paso a la sesión de preguntas, concluyendo con un chico que cuestionó su colaboración con Miley Cyrus, definiéndola según el cantante, como una experiencia única. Él mismo admitía que no solo se trataba de alguien popular sino especialmente creativa; una persona que “podía irse de fiesta y no dormir, pero también tener la capacidad de escribir 100 canciones de un momento a otro".

 

 

Spike Jonze y Bennet Miller continuaron con esta serie de encuentros. Se trata de dos directores que empezaron en el cine independiente, —uno como director de videos y el otro como director de cine —y poco a poco se fueron adentrando al mundo de los proyectos masivos, en otras palabras, Hollywood. Coincidieron en que es más importante simplemente de crear que seguir el formato y uno de ellos incluso, comparó su pasión con la de jugar cuando era niño. Llamo mi atención la personalidad de cada uno de ellos porque a pesar de ser tan diferentes —Jonze de actitud mas relajada, mientras que Miller resulto ser mas introvertido y serio— parecen estar cercanos, laboralmente hablando. Spike Jonze confesó haber aparecido en una pelicula de Bennet Miller, y ver como este en un momento en el que tenia problemas con la edición de su pelicula, dedicaba tiempo desde su casa para lograr sacar el proyecto adelante. "un día llegué a su casa y me encontré a Bennett editando. Fue algo increible, él simplemente no se detiene por nada".

 

 

Otra parte de la conferencia que me gustó fue cuando Spike Jonze reconoció el reciente trabajo de los mexicanos en Hollywood y confesó que la película de Birdman habia sido de sus favoritas este año; momento que se volvió incómodo cuando nos dimos cuenta que ¡Gonzalez Iñarritu le habia ganado justamente a Miller como mejor director! y este solo se limitó a sonreir y fingirse dolido por el comentario. La amistad entre Jonze Y Miller tiene ya muchos años, asi que la plática resultó bastante fluida y amena dejando desde mi perspectiva y en muchas ocasiones, al moderador fuera de la jugada.

 

 Para las 6 de la tarde, la conferencia que mas esperaba estaba a punto de ocurrir. Wayne Wainer apareció, y junto Él dos de los actores de la serie Mad men: Elisabeth Moss, y el actor John Slattery, —ambos principales en la respectiva trama— conversaron con Daniel Krauze sobre los ocho años que duró la serie y lo que la hizo tan especial. Desde el bajo presupuesto, hasta la decisión del casting, Wainer contó lo aventurado que fue el inicio de la serie y como temporada a temporada, esta fue adquiriendo fuerza hasta ser la primera serie de cable básico en ganar el premio Emmy y mejor serie dramática, asi como la séptima en el top "101 series mejor escritas en la historia de la T.V." por Writters Guild Asociation.

Elisabeth Moss, actriz que da vida a Peggy Olson en la serie, dijo que el trabajo en televisión es mas complejo que en el cine debido a que en este último,se sabe lo que va a pasar en la historia; el inicio y fin de los personajes es claro desde el principio.
Por otra parte el actor John Slattery contó de su experiencia como director de uno de los capitulos, como le llego la oportunidad y el trabajo que hay detras de cámaras para mantener el "mood" de la serie a través de la edición final.

 

Se habló también de una escena entrañable entre ambos actores y lo mucho que lamentaban no haber podido hacer mas juntos. La serie transmitió su último cápitulo el pasado 17 de Mayo, asi que naturalmente se esperaba que la conferencia tuviera gran afluencia. 

 

                   

 

DÍA 2 — TALLERES Y CONFERENCIAS.

Los últimos dos dias se vistieron principalmente de esto último. El Campo Marte y el Lunario del Auditorio Nacional fueron los lugares en donde ocurrieron actividades con cuatro laboratorios, un escenario musical, una platica lidereada por la revista picnic acerca del proceso editorial y diseño de su propia publicación; conversaciones sobre periodismo independiente y la radio pública y el compromiso social que tienen.
También pudimos ver un bazaar y una pasarela de diseñadores mexicanos, gracias a la plataforma de Compra Moda Nacional que abrio un espacio a 3 diseñadores para que pudieran dialogar sobre si la moda es arte o viceversa, y como han crecido espacios en México al respecto.

 

                               

                                   

 

Por último y no menos importante, los talleres que se impartieron sobre tecnologías que según los propios expertos de la empresa simplemente son temas que muchos desconocen, dieron mucho de que hablar. Se mostraron por ejemplo, las cámaras Black Magic —cámaras que cuentan con un rango dinámico para captar imágenes digitales—, y la tecnología 4K que consiste en una mejora en la resolución de la imagen y que es, segun se dijo, cuatro veces mas alta que la alta definición (HD)
Dentro de los talleres también se dio oportunidad a los asistentes de encontrar su propia creatividad a través de ejercicios que consistian en responder una serie de preguntas que hicieron ver, que de un modo u otro, cada quien explota su propia capacidad de crear o reinventarse.

La empresa simplemente, es una empresa mexicana que ha participado por dos años consecutivos en este evento, y que se dedica concretamente a la producción audiovisual tanto en pre como en post, y que hacen uso de lo último en tecnología, segun los mismos organizadores de Tagcdmx.

 

                            

 

Es pues, un festival que promueve actividades de todo tipo y que sin duda volvería a asistir. Para quienes no tienen oportunidad de viajar hasta la ciudad de México, muchos de los contenidos se transmitieron vía streaming y otros se transmitieron en vivo por la página de Arca-Lab. Esperemos que el próximo año, existan de igual forma, mucha versatilidad en su contenido.

 

Les dejo la página con más información y temas de interés.
www.arca-lab.com